¿Qué lleva María en el Corazón?
- Provincia Minuto de Dios
- 9 dic 2016
- 2 Min. de lectura

Los Eudistas tenemos una especial devoción al Corazón de Jesús y María. En efecto, san Juan Eudes es el Padre, Doctor y Apóstol del culto litúrgico a los Sagrados Corazones de Jesús y María. También es muy usual entre la Gran Familia Eudista la frase: "El Corazón de Jesús es María y el Corazón de María es Jesús". En este apartado vamos a detenernos en esta última expresión: El Corazón de María es Jesús y nos haremos la siguiente pregunta: ¿Qué lleva María en el Corazón?
La respuesta ya se ha dado: María lleva en su Corazón a Jesús. Pero, ¿Cómo sucedió esto? Dejemos que san Juan Eudes, ayudado por san Agustín, nos ilumine al respecto:
"Un testimonio de la devoción particular de san Agustín por la Madre de Dios y que se refiere a su Corazón está contenido en las siguientes palabras de su libro sobre la santa virginidad: La divina maternidad de nada habría servido a María sí no hubiera llevado a Cristo más felizmente en su Corazón que en su carne.
Es éste uno de los más bellos elogios que se pueden hacer en honor del Corazón de la Reina del cielo, pues san Agustín lo exalta por encima de las entrañas benditas de la Madre de Dios. Y con toda razón:
Porque esta Virgen incomparable concibió al Hijo de Dios en su Corazón virginal antes de concebirlo en sus entrañas.
Porque si lo concibió en su seno es por haberse hecho digna de ello al concebirlo primero en su Corazón.
Porque en sus entrañas sólo lo llevó por espacio de nueve meses, pero en el Corazón lo lleva desde el primer instante de su vida y por toda la eternidad.
Porque lo ha llevado más digna y santamente en su Corazón que en su carne, ya que este Corazón es un cielo viviente en el que el Rey del universo recibe mayor amor y gloria que en los cielos excelsos.
Porque la Madre del Salvador lo llevó en su seno cuando él era pasible y mortal y en las debilidades de su infancia; en cambio lo llevará eternamente en su Corazón en su estado glorioso, impasible, e inmortal.
Por eso san Agustín tiene toda la razón cuando dice que María llevó a Jesús más feliz y excelentemente en su Corazón que en su carne."
(DEL LIBRO DE SAN JUAN EUDES, PRESBÍTERO, « SOBRE EL ADMIRABLE CORAZÓN DE JESÚS». 7, 1: Oeuvres Complètes 7, 245-246.)
Que estas palabras del sacerdote francés nos ayuden a meditar durante estos días sobre la necesidad de tener a Jesús en el corazón, a ejemplo de María.